A pesar de la crisis internacional y del temor por turbulencias financieras y económicas, México se mantiene sólido como quinto país en el mundo en asistencia a salas de cine y eso se refleja con estrenos y la atención que le ha dado Hollywood, apuntó.
“Para seguir impulsando al cine mexicano contemporáneo, es urgente un cambio en la mentalidad de quienes lo realizan, porque están más obsesionados en hacer un pretendido cine de arte”, declaró en entrevista.
El actor, cantante y conductor mexicano señaló que en México es momento de que los realizadores y productores “dejen de ver a la comedia romántica o a géneros nobles como los ‘archirrecontraenemigos del cine nacional”.
Radicado en Los Ángeles, Jaime Federico Said Camil de Saldaña da Gama, su nombre completo, está a días de convertirse en padre por primera vez y espera la llegada de una nena que procreó con la modelo Heidi Balvanera.
“Lamentablemente en México hay un circuito de intelectualoides que cree que la comedia romántica o los géneros nobles desvirtúan al cine contemporáneo y ahí están en un rotundo error” , aseveró quien es co-fundador del Festival México de Cortometrajes.
Señaló que de forma lamentable no sólo en México, sino en Hollywood, se hace una “Precious” y 60 “Iron man” y es entendible, porque a ellos lo que les importa son los ingresos, porque es el negocio del entretenimiento.
Camil señaló que los mexicanos tienen esa esencia y ese gusto por ir al cine. Es una enorme tradición que se confirma con ese quinto lugar mundial y que los mexicanos y en general los hispanos sean la minoría que en mayor número va a los cines en Estados Unidos.
Al preguntarle sobre el nacimiento de su primogénita, se mostró emocionado y maravillado del momento que atraviesa en su vida.
En los próximos días será estrenada en cines de Estados Unidos la comedia que hace más de un año fue un éxito de taquilla en México “Salvando al soldado Pérez” , y en la que Camil participó.
Fonte : laverdad.com.mx
Nenhum comentário:
Postar um comentário