Para la telenovela 'Por ella soy Eva', Jaime Camil se somete a un arduo trabajo de caracterización. ¡Descubre sus secretos!
Para Jaime Camil, el nuevo melodrama de Rosy Ocampo, Por ella soy Eva conllevará un reto doble, porque además de ser el personaje protagónico de la historia, deberá convertirse en mujer, lo cual conlleva un arduo trabajo de dirección.
"Es muy difícil porque una cosa es vacilar y otra cosa es hacer a una mujer como tal, así que llevo muchos meses trabajando con Benjamín Cann, trabajando con un maestro del CEA que también ayuda a las chicas de Nuestra Belleza a caminar, caminar con tacones, es muy difícil", comentó el actor.
Para la parte más importante, que será la de la caracterización, el propio Camil contactó a un australiano llamado Shane Jenek, quien incluso es ganador de un premio Oscar y a quien trajeron a México, después de que no quedaran satisfechos con varias pruebas realizadas.
"Del maquillaje son dos horas, transformarme a mí en mujer no es nada fácil", aseguró.
Sin embargo, todos han quedado maravillados con el éxito que obtuvieron con Jenek. Este polémico personaje audicionó en el 2003 en el concurso Australian Idol, vestido de mujer, siendo rechazado, por lo que al día siguiente se presentó de nuevo encarnando a 'Courtney Act' (variación de 'caught in the act', es decir, 'atrapado en el acto'). Con esto, cautivó a millones de televidentes y ganó el tercer lugar del certamen, siendo vencido solamente por Shannon Noll y Guy Sebastián.
En el caso de Jaime Camil, el proceso para encontrar a 'Eva' en él fue complicado y duró varios meses, ya que es un hombre alto y fornido, por lo que además de usar un maquillaje muy cargado, deberá portar peluca, prótesis de busto, cadera y glúteos, así como fajas que delineen su figura corporal y tal vez hasta pupilentes.
Cabe mencionar que además de la transformación de su personaje 'Juan Carlos Caballero' en 'Eva', Camil se convertirá en el argentino 'Juan Perón' para la misma telenovela que saldrá al aire el próximo 13 de febrero a las 8 de la noche.
Esmas.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário