Por: Julio García
Univision.com
MIAMI, 30 de enero, 2011- Esta vez fueron celebridades quienes compitieron por una buena causa en El Gran Show: Karla Martínez de Despierta América, Scarlett Ortiz de Mira Quién Baila y Felipe Viel de Escándalo TV compitieron al lado de Paulo Quevedo y nada menos que Angélica Vale. La meta de cada uno era ganar 50 mil dólares por su causa.
Paulo Quevedo: Actor, modelo, cantante y "se podría decir presentador" concursó por la American Heart Association, una entidad que ayuda principalmente a las mujeres con problemas del corazón.
Karla Martínez: La simpática presentadora de Despierta América desafió sus horas de sueño para favorecer a la National Domestic Violence, una Organización no gubernamental que protege a mujeres y niños de la violencia doméstica.
Scarlett Ortiz: La bella actriz, animadora y ahora bailarina profesional dio la cara en El Gran Show por el Parents Institute for Quality Education, para mejorar la educación de los niños.
Felipe Viel: El presentador de Escándalo TV defendió una causa muy cercana a él: la organización Un techo para mi país, que ayuda a construir casas en 16 países, especialmente en el suyo, Chile, y en Haití, que sufrieron devastadores terremotos recientemente.
Angélica Vale: La actriz, animadora y cantante concursó en el programa para los niños del St. Jude Research Children's Hospital.
Pues bien, el anfitrión de El Gran Show, Jaime Camil, dio primero la bienvenida a Angélica, expresándole su cariño y admiración y recibiéndola de rodillas. Todo el tiempo bromearon sobre la exitosa telenovela que compartieron, La fea más bella, y sobre el reciente compromiso de matrimonio de Angélica, mostrando constantemente su anillo de compromiso ante las cámaras.
Angélica fue la primera de los cinco en dar un paso por el tablero y en ganar sus primeros cinco mil dólares. A Paulo Quevedo le tocó la primera prueba física, "Desenreda la enredadera enredada", que sorteó con éxito acompañado de dos bellas chicas y con el agua casi al cuello.
La siguiente prueba fue para Felipe Viel, quien al pisar una nota musical recordó que "nunca me fue bien con la música". Así, tuvo que meterse en una bola transparente para tumbas pinos humanos en "El boliche humano", que también superó antes de vencerse el plazo.
La siguiente en tener que someterse a una prueba fue Karla Martínez, con "Encuentra la carta", en la que logró encontrar entre el público las cinco cartas escondidas. Esta fue la primera prueba eliminatoria, pero al ganar, la misma Karla tuvo que escoger a quién de sus contrincantes eliminar. Tras decidir que se quedaran Scarlett y Pablo, escogió a Felipe "porque Angélica no había participado y él es un papá que quiere estar con sus hijos". Todos los eliminados se llevaron cinco mil dólares para su causa.
Así, a Scarlett Ortiz le tocó la siguiente prueba: el "Divorcio a la mexicana". En el juego, se acababa de divorciar de Jaime Camil -así que esta parte la presentó Carla Medina- pero ya había encontrado un nuevo novio en Paulo. Con mucho humor, los tres protagonizaron la "mudanza" de Scarlett, quien salió airosa. Al final, Jaime también tenía nueva novia: Angélica.
En la siguiente línea de eliminación, a Paulo le tocó la prueba de "El puente pollero", mediante la cual debía disfrazarse de pollo y reconstruir un puente sobre el agua mientras sus contrincantes le lanzaban sacos de boxeo para tratar de hacerlos caer. Paulo logró su objetivo, pero tuvo que escoger a quién eliminar y fue a Karla. Así no se acostaría tan tarde para presentar Despierta América.
A Angélica le tocó una prueba fácil, el "Show Musical", en la que respondió antes de tiempo la pregunta sobre el dueto que hizo el invitado de la noche, Prince Royce, en el último Latin Grammy (Stand By Me con Ben E. King). Claro, ella había presentado ese show. Fue entonces que el cantante salió al escenario para interpretar Corazón sin cara.
Después de esto fue la última línea de eliminación y a Scarlett le tocó la prueba "El pan nuestro de cada día", en la que los tres concursantes que quedaban debían recoger panes con la boca, Scarlett contra Angélica y Paulo juntos. Angélica hubiera preferido recoger sardinas por su dieta, pero todos quedaron con la cara llena de harina. Al final Scarlett ganó y le dio un beso a Jaime para ensuciarle la cara y el traje. Sin pensarlo mucho, sin dolor, eliminó a Paulo. Así quedaron las dos damas para la final de la jornada.
Ya con 20 mil dólares acumulados, a Angélica le tocó la prueba de "La Búsqueda Verizon", donde por fin la vimos correr. Primero tuvo que encontrar una pista debajo de una de varias pelucas rubias entre el público, después reventando varios globos, hasta llegar a la piscina para abrir un cofre con el tesoro de los piratas, justo a tiempo.
Para la final de hoy, se definió por suerte quién iría al laberinto vertical "La casa embrujada" y quién al "reloj de arena" que realmente era un reloj de harina. Angélica tuvo la fortuna de escoger el símbolo que la llevó al laberinto, en el cual tenía que subir y bajar varios niveles, luchar contra fantasmas, avanzar en la oscuridad, encontrar una llave, atravesar una telaraña, entrar a un cementerio, darle una escoba a una bruja y encontrar un letrero de "Se vende" para ponerlo afuera. Todo eso en tres minutos, mientras que cada segundo adicional le daba cien dólares a Scarlett, que se iba "empanizando" de tanta harina. Al final, Angélica ganó $29,400 para el hospital St. Jude y Scarlett recaudó $5,600 para la educación de los niños. Todo por una buena causa y mucha diversión.
Nenhum comentário:
Postar um comentário